CIUDAD FINANZAS

Portal de economía y finanzas

Variables económicas que impulsan el consumo y mejoran la economía

dinero ahorrado

    Actualmente se están dando unas circunstancias y variables económicas que sin duda van en la dirección correcta para activar el consumo y salir definitivamente de la crisis económica. Para que la economía mejore los ciudadanos tienen que ver y sentir que disponen de dinero libre para poder gastarlo libremente y que no se vislumbran tormentas financieras tanto institucionales como domésticas.

    Las variables económicas que están incidiendo directamente en las economías familiares son por una parte la tendencia bajista del petróleo y por otro el abaratamiento de las hipotecas gracias a la caída del Euríbor.

    Muchas familias se encuentran hipotecadas y que el Euríbor no haga otra cosa que retroceder les resulta muy beneficioso porque significa que en la próxima revisión de su contrato hipotecario la cuota mensual se verá reducida, disponiendo de más dinero libre para poder consumir.

    Otra variable beneficiosa para los ciudadanos es la bajada del precio del petróleo. Muchas familias dependen de sus vehículos para ir a trabajar o para ir de vacaciones. El hecho de que cada vez sea menos costoso llenar el depósito de gasolina implica también más dinero para poder disponer de él para lo que se desee. Que las familias dispongan de más dinero, siempre es beneficioso, porque eso ayuda a que las empresas puedan vender más, a que contraten más trabajadores para satisfacer el aumento de la demanda y en general a que la economía vaya creciendo, progresando y cogiendo fuerza.

    Esperemos que estas variables se combinen pronto con otras que impulsen todavía más las economías familiares y el consumo para alejarnos definitivamente de la crisis.


Lecturas: 457