CIUDAD FINANZAS

Portal de economía y finanzas

Fintonic: la app que te ayudará a ahorrar

    La revolución de las Apps llega a todos los rincones posibles del conocimiento y de los servicios y por tanto el cuidado y organización de nuestras finanzas personales no puede ser la excepción. En este sentido, contamos con Fintonic que es una web, un programa o una app que nos permitirá organizar nuestra economía personal de la mejor manera posible.

    En esencia, Fintonic consiste en que a través de un acceso a tus cuentas y tarjetas te proporciona mucha información sobre tus gastos de forma organizada mediante gráficos y datos continuamente actualizados. De esta manera, podrás tener organizados tus gastos en diferentes categorías y permitirá percatarte de adonde se van tus gastos y como va evolucionando tu economía personal, es decir, si estas ahorrando, derrochando o te mantienes estable.

    Fintonic además te ofrece alertas a tu correo electrónico sobre cuando te ingresan dinero, nominas, transferencias... cuantos son tus gastos en comisiones, cuando aparecen gastos duplicados que pueden ser debidos a un error.... También te ofrece ejercicios para que tu economía "este en forma", es decir para conseguir que el gráfico o la línea de gastos queden por debajo de los ingresos y como dice el programa llevar tu economía "a las nubes".

    Muchas personas son reticentes a dar acceso a sus cuentas y tarjetas, pero Fintonic es ya un programa consagrado y repleto de medidas de seguridad. Además cualquier transferencia, traspaso de dinero que pueda hacerse de modo online siempre requiere de una firma digital, es decir, de una serie de números o clave que Fintonic nunca te pedirá y que por tanto nunca nadie tendrá acceso a ellas. Fintonic es una herramienta de ayuda, sobretodo para aquellas personas que se encuentran preocupadas por sus finanzas y que necesitan un aliciente, un consejero o una ayuda para poder organizar mejor sus cuentas y gastos y poner medidas para que sus ahorros vayan aumentando y no menguando continuamente.

    En definitiva, Fintonic, es un gran programa de ayuda, que conviene probar para ver si consigue que nuestros ahorros lleguen a las nubes. Con Fintonic nos percatemos de cuales son nuestras principales categorías de gastos, y ser conscientes así de que gastamos una cantidad excesiva en algo que puede que resulte bastante innecesario.

    Seguramente todo el mundo habrá oído hablar de Benjamin Franklin. Era un científico y estadista estadounidense del siglo XVIII  (1706-1790) que dijo una frase que en la actualidad puede resonar más que nunca: "Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal. " Tal vez muchos no sabemos gastar menos de lo que ganamos, y necesitemos la ayuda de Fintonic. Otra frase interesante es la siguiente: "Si siempre gastas más de lo que ganas, acabarás siendo muy pobre" o esta otra: "Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron para comprar cosas que no quieren, para impresionar a gente que no les gusta." de Will Rogers. Pues bien, demos una oportunidad a Fintonic que esta pensado y diseñado para ayudarnos a todas estas cuestiones.


Lecturas: 409